03. LA BODEGA

Elaboración

El vino blanco

Se elabora con un prensado directo de uva entera, o con desapaliado y una maceración de 0 a 24 horas. Después sigue la fermentación alcohólica y crianza con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable o barricas de roble.

El vino rosado

Después del despaliado (eliminación del raspón), y estrujado, se elabora con una maceración de unos tres días y después del prensado prosigue su fermentación y crianza con levaduras autóctonas, en depósitos de acero inoxidable o barricas de roble.

El vino tinto

Después del despaliado y estrujado, fermenta en tinas abiertas de una a dos semanas. La fermentación alcohólica de los vinos tintos se realiza con temperatura controlada con levaduras autóctonas en tinas abiertas y bazuqueo manual, bajando el sombrero de orujo varias veces al día.

Una vez acabada la fermentación alcohólica se prensa y pasa al depósito, donde realizará la fermentación maloláctica que una vez acabada seguirá su proceso de crianza en barrica.

La crianza se hace sobre sus sanas lias finas ”sur lie”, (sedimentaciones naturales formadas durante la fermentación) las cuales son removidas de forma regular durante todo el proceso de crianza (2 a 6 meses) ”bâtonnage” en barricas de roble francés, americano y centroeuropeo.